En 2017 una joven universitaria se puso a rezar el rosario en un autobús de Valencia a Zaragoza. Fue entonces cuando el Espíritu Santo empezó a hacer de las suyas, como siempre.

Sin embargo, en esta ocasión permitió que quedara grabado un testimonio auténtico de cómo actúa.

La protagonista envió un audio a su hermana contando lo sucedido. En pocas horas se hizo viral a través de whatsapp.

Durante años lo he puesto en charlas y catequesis, comprobando el impacto que genera. Ahora he decido publicarlo por si ayuda a más gente. Como la anécdota se hizo famosa, en menos de una hora obtuve el número de teléfono de la protagonista. Hablé con ella y le pedí permiso para publicar el audio. También tanteé si podía dar su nombre o estaría dispuesta a conceder una entrevista. Pero como es una chica lista, prefiere permanecer en el anonimato y dejar el protagonismo de la historia al Espíritu Santo.

Escucha el audio y maravíllate de cómo actúa Dios y qué sentido del humor tiene.

Si ya lo has escuchado, comparto contigo algunas preguntas que me surgen.

¿Cuántas veces habremos evangelizado a otras personas sin darnos cuenta? En el cielo lo veremos, pero creo que nos vamos a quedar muy sorprendidos.

¿Te imaginas lo animante que fue para esas ancianillas ver que una persona joven rezaba el rosario?

¿Y cómo se quedaría el joven pagano que aprendió a rezarlo ahí mismo?

¿Qué pensaría el otro, que decidió ponerse los cascos y pasar del tema? ¿Creería que el mundo estaba lleno de cristianos ocultos?

Esta historia muestra cómo actúa Dios: de un modo sencillo, misterioso. Incluso cuando uno reza el rosario en el autobús.


Imagen: Ant Rozetsky, Unsplash

Artículos recomendados

Dejar un comentario